Más de 15 años recorriendo todo el continente americano, el “Bicho Latino” llega a Veracruz.

Ricardo Siliceo/

Coatepec, Ver. Durante más de 15 años, una familia Argentina decidió cambiar su forma de vida para siempre, a diferencia de la mayoría de personas que tienen una vida rutinaria, Mamá Shanti y Matus optaron por comprar un autobús al que bautizaron como el Bicho, mismo que se convertiría en su casa rodante, en la que han recorrido medio continente Americano.

Partieron en 2005 desde la Patagonia al sur de Argentina, para hacer parada en la mayoría de países de sudamérica y centroamérica, un sin número de anécdotas y experiencias en su camino hicieron que viajar se convirtiera en su día a día, en días pasados llegaron a Veracruz para visitar a unos amigos.

“Llegamos hace pocos días a Veracruz, viajamos desde el 2005 en el Bicho, se transformó en nuestra casa, viajamos desde hace más de 16 años, somos una familia”, narró Mamá Shanti.

En su travesía, mamá Shanti quedó embarazada de su hija Zaina, quién nació en la selva en Ecuador, hoy tiene 13 años, además adoptaron a dos perritos que los acompañan en su viaje sin destino.

En un principio tenían la idea de llegar hasta Alaska, sin embargo no pudieron pasar la frontera con Estados Unidos y decidieron continuar su recorrido por los estados de México que no conocían.

Así llegaron a la entidad veracruzana la gente por curiosidad se les acerca y les pregunta sobre su colorido autobús, durante todo esté tiempo se han dedicado a vender playeras y gorras con diseños que ellos han creado, gracias a eso han podido generar ingresos para subsistir durante más de una década.

Además han venido libros en diferentes plataformas virtuales, relatando sus viajes, con el título del “Bicho Latino”, dónde cuentan historias y anécdotas de la intensidad de su vida.

“Decidí vender todo lo que tenía, me compré ese viejo autobús, dije bueno ya tengo casa, ya tengo donde dormir, y aquí estamos”, indicó la viajera.

Reconoció que por motivos de la pandemia y la inseguridad que actualmente hay en mundo, han contemplado quedarse a vivir en Veracruz.

“Ahora estamos pensando quizá comprar un terreno para plantar y ver qué pasa, me gusta la gente también muy lindo”, concluyó.

El bicho latino, es una casa rodante que cuenta con captación de agua de lluvia, los kilómetros recorridos, le han permitido a esta familia tener un jardín diferente en cada parada.

Deja un comentario